Teresa en “lectura fácil”

https://delaruecaalapluma.files.wordpress.com/2014/01/avila-lectura-facil.jpg
La web de Turismo de Ávila contiene una sección titulada Ávila accesible–Ávila de todos. En la misma, se informa de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en pro de la accesibilidad en esta ciudad castellana, para que todos, independientemente de las limitaciones funcionales que presenten, puedan conocerla y disfrutar de ella.
En esta línea, y pensando en los visitantes con alguna discapacidad o dificultad de comprensión, se han editado unos folletos en lectura fácil.
Estos folletos fueron elaborados por el grupo Psicotext, compuesto por profesores e investigadores de la Universidad de Valencia. El grupo investiga sobre cuestiones relacionadas con la comprensión y el aprendizaje a través de textos en situaciones complejas, principalmente situaciones educativas, pero no exclusivamente. Así, mediante un convenio de colaboración con la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, miembros de Psicotext elaboraron la adaptación a Lectura Fácil de dos folletos turísticos de la ciudad de Ávila, uno sobre Santa Teresa de Jesús y otro sobre La Muralla que rodea la ciudad. El conocimiento sobre Lectura Fácil adquirido en distintos proyectos permitió obtener experiencia y evidencia empírica plasmadas ahora en este trabajo divulgativo para el Ayuntamiento de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario