SEMANA AGUSTINANA FAE 15-16



MARTES: CON SAN AGUSTÍN NO TE CONFORMES CON MENTIRAS (Tema: La Verdad)

Buenos días:
San Agustín dio muchas vueltas buscando. Él era así, inquieto; no se conformaba fácilmente. Tenía un corazón sediento, pero que no se saciaba con cualquier cosa, con cualquier baratija. Estaba sediento de la Verdad con mayúsculas. La verdadera verdad, la única que puede dejar satisfecho a la persona. Y, después de mucho buscar, encontró esa verdad en Dios.
Ese Dios que es amor sí que llena el corazón. San Agustín lo escribió en su libro más famoso que se titula las confesiones así: “Nos hiciste Señor para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti.”
Tú, aunque no seas muy mayor, ya sabes muy bien que no es lo mismo vivir en la verdad que vivir en la mentira. Cunado vives en la mentira, porque te han engañado o porque tú engañas, todo es mucho más oscuro. La mentira te quita la confianza en ti mismo y en los demás. Cuando vives en la verdad y vas con la verdad por delante, todo es mucho más trasparente. Con la verdad te fías de las personas y las personas se fían de ti. Y eso es mucho más agradable que vivir desconfiando.
Cuando dices o “haces” mentiras, las personas que están a tu alrededor se sienten defraudadas y tú también te sientes defraudado cuando te mienten. San Agustín eso lo llevaba muy mal y por eso daba tanto valor a lo verdadero, a lo auténtico, a la verdad. Y para él no había verdad más auténtica que Dios; la Verdad con mayúscula.
Y hoy te invita a que tú también vivas  así: ¡SIEMPRE CON LA VERDAD!
Únete a nosotros en esta pequeña oración:
“Dios bueno y verdadero: ayúdame a vivir como San Agustín: siempre con la verdad. Para vivirla y defenderla por encima de cualquier mentira. Amén
Buenos días a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario